La posibilidad que un nuevo equipo ingrese a la Fórmula 1 se ha hecho evidente hoy en Tokio, durante la rueda de prensa de Honda. Takuma Sato estaría dentro de los planes de la 'undécima' escudería.
El piloto japonés ha sido el encargado de anunciar ésta noticia, que sin duda comenzará a generar desde hoy una gran cantidad de rumores: "No está confirmado que el nuevo equipo competirá, pero he recibido una oferta. Dentro de mis planes no está abandonar la Fórmula 1. Quiero mantenerme y buscar una solución".
Algunas fuentes indican que Honda proveería de motores a éste nuevo equipo. Sobre este tema, Hiroshi Oshima, Director Operativo de Honda expresó: "Aún no se ha decidido pilotos o motores, pero Bernie Ecclestone ha dado su aprobación y deseamos tener la posibilidad de proveer sus motores".
Aunque no se comentaron mayores detalles, lo cierto es que el nuevo equipo debe depositar 48 millones de dólares a la FIA, para garantizar su participación en la próxima temporada.
Luego de la salida de Sato como piloto oficial de BAR Honda para el 2006, lo más probable es que el futuro del piloto japonés continúe en la Fórmula 1.